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PREPARACIÓN

Vamos a constrruir un juego de magia que utiliza varios recursos. Aunque podemos elegir más, creo que queda suficientermente vistoso con tres. A saber:

Además, utilizaremos una aplicación de móvil camuflada.

    Vayamos por partes:
  1. Tendremos preparado un panel con 36 cartas pegadas por el anverso y el reverso del panel (las 36 cartas numéricas de una cifra de una baraja francesa o americana, es decir, el AS, 2, 3, 4, 5, 6, 7,8 y 9 de los cuatro palos). Es decir, vamos a necesitar dos barajas para sacar dos series de cartas. Con esto tendremos cuatro posibles juegos distintos (anverso y reverso del panel, y el resultado de girarlo 180º).
  2. Por otro lado, dispondremos de cuatro barajas (americanas o francesas) nuevas y precintadas.
  3. Además, dispondremos de dos barajas más (estas no hace falta que estén precintadas) para las 27 y el sandwich.
  4. Por último una aplicación móvil (en nuestro caso, y por comodidad, será una web sencilla).

Principio de Kruskal

En primer lugar, el mago elige un panel e indica el modo de jugar.

Posteriormente, el mago selecciona otro panel para que el espectador juege:

  1. Le pedimos al espectador que lance un dado.
  2. Pedimos que realice el juego partiendo de la carta cuya posición coincide con la del dado.
  3. Pedimos a otra persona que compruebe con el espectador que el proceso es correcto, es decir, que ambos van marcando las mismas cartas y alcanzan la misma CARTA CLAVE.
  4. Terminamos insitiendo en la aleatoriedad del proceso y que, por supesto, memoricen la CARTA CLAVE (si es preciso, que la apunten y la guarden en un sobre).
  5. Retiramos el panel y lo escondemos al público.
  6. Depositamos en la mesa un mazo precintado (utilizaremos más tarde) y otro desprecintado para el siguiente juego.

Las 27

  1. Tomamos un mazo de cartas no precintado y seleccionamos 27 cartas, a ser posible, las numeradas entre 1(AS) y 9.
  2. Pedimos a los dos espectadores anteriores que comprueben que la carta clave está entre estas 27. Si no fuese así, pediremos que la cojan del mazo principal y que la intercambien por otra.
  3. Hechas las comprobaciones, pediremos que barajen y corten.
  4. A otro espectador le pedimos que elija un número entre 1 y 27. Debe memorizarlo por si acaso.
  5. Es el momento de utilizar la aplicación web para que el espectador introduzca el número.
  6. La aplicación devolverá un número en base 3 modificado con un texto que relaciona ese número con un día del año. Insistiremos que es su día de la suerte.
  7. Ese día del año (el de tres cifras) nos indica el orden en que debemos recoger los montones del juego de las 27 en su tres fases.
  8. Terminado el juego, apilamos las cartas y las dejamos boca abajo en la mesa frente al jugador que ha introducido el número en el móvil.

El Sandwich

  1. Pedimos al primer espectador que tome otro mazo de cartas (no precintado), y que se quede con la carta clave.
  2. A un cuarto espectador la pedimos que reparta el mazo en tres montones prácticamente iguales, boca arriba.
  3. Ahora pedimos que elija un montón y lo ponga boca abajo.
  4. El primer espectador, pondrá la carta clave boca abajo en el fondo del montón oculto. Para evitar problemas, el mago levantará el mazo y lo pondrá encima de la carta clave.
  5. Es el momento de realizar el juego del sandwich.

Conclusión

  1. Descubrimos la carta del sandwich, que dejamos boca abajo sobre su mazo.
  2. En cuanto la las 27, pedimos al espectador que ha memonrizado el número, que nos lo diga. Contamos las cartas del mazo correspondiente y la última la depositamos sobre este mazo boca abajo.
  3. Por lo que se refiere al mazo precintado, pedimos a otro espectador que lo desprecinte, lo extraiga y lo ponga boca arriba sobre la mesa abierto en abanico...¡Hay una carta oculta! que separamos del resto del mazo. La dejamos oculta sobre el mazo cuadrado.
  4. Pedimos al primer espectador que nos diga la carta clave y compruebe que coincida con las otras.
  5. Por último, trás la despedida y un apretón de manos, pedimos que espere, que pulse en el número del año (web del móvil) para que aparezca de nuevo la carta clave.

Decubriendo el juego

PRINCIPIO DE KRUSKAL. PANEL DE CARTAS


(Anverso del panel con la primera serie de cartas) PANEL 1 => 9 DE DIAMANTES (superior izquierda)
Serie troceada => # 9D 7C 5D 8P 5P 8C 9C 6P 6T  # 4T 9P 2D 2P 6C 6D 3T 3D 4P  # 1D 9T 8D 2C 1T 1C 4C 7T 3P  # 8T 2T 7D 1P 3C 4D 5T 7P 5C NÚMERO DE CARTAS: 36
Inicio: 1ª => 9DPROCESO =>  # 9D 7C 5D # 8P 5P 8C # 9C 6P 6T # 4T 9P 2D # 2P 6C 6D # 3T 3D 4P # 1D 9T 8D # 2C 1T 1C # 4C 7T 3P # 8T 2T 7D # 1P 3C 4D # 5T 7P 5C # CARTA CLAVE: 7P
Inicio: 2ª => 7CPROCESO =>  # 9D 7C 5D # 8P 5P 8C # 9C 6P 6T # 4T 9P 2D # 2P 6C 6D # 3T 3D 4P # 1D 9T 8D # 2C 1T 1C # 4C 7T 3P # 8T 2T 7D # 1P 3C 4D # 5T 7P 5C # CARTA CLAVE: 7P
Inicio: 3ª => 5DPROCESO =>  # 9D 7C 5D # 8P 5P 8C # 9C 6P 6T # 4T 9P 2D # 2P 6C 6D # 3T 3D 4P # 1D 9T 8D # 2C 1T 1C # 4C 7T 3P # 8T 2T 7D # 1P 3C 4D # 5T 7P 5C # CARTA CLAVE: 7P
Inicio: 4ª => 8PPROCESO =>  # 9D 7C 5D # 8P 5P 8C # 9C 6P 6T # 4T 9P 2D # 2P 6C 6D # 3T 3D 4P # 1D 9T 8D # 2C 1T 1C # 4C 7T 3P # 8T 2T 7D # 1P 3C 4D # 5T 7P 5C # CARTA CLAVE: 7P
Inicio: 5ª => 5PPROCESO =>  # 9D 7C 5D # 8P 5P 8C # 9C 6P 6T # 4T 9P 2D # 2P 6C 6D # 3T 3D 4P # 1D 9T 8D # 2C 1T 1C # 4C 7T 3P # 8T 2T 7D # 1P 3C 4D # 5T 7P 5C # CARTA CLAVE: 7P
Inicio: 6ª => 8CPROCESO =>  # 9D 7C 5D # 8P 5P 8C # 9C 6P 6T # 4T 9P 2D # 2P 6C 6D # 3T 3D 4P # 1D 9T 8D # 2C 1T 1C # 4C 7T 3P # 8T 2T 7D # 1P 3C 4D # 5T 7P 5C # CARTA CLAVE: 7P
Inicio: 7ª => 9CPROCESO =>  # 9D 7C 5D # 8P 5P 8C # 9C 6P 6T # 4T 9P 2D # 2P 6C 6D # 3T 3D 4P # 1D 9T 8D # 2C 1T 1C # 4C 7T 3P # 8T 2T 7D # 1P 3C 4D # 5T 7P 5C # CARTA CLAVE: 7P
Inicio: 8ª => 6PPROCESO =>  # 9D 7C 5D # 8P 5P 8C # 9C 6P 6T # 4T 9P 2D # 2P 6C 6D # 3T 3D 4P # 1D 9T 8D # 2C 1T 1C # 4C 7T 3P # 8T 2T 7D # 1P 3C 4D # 5T 7P 5C # CARTA CLAVE: 7P
Inicio: 9ª => 6TPROCESO =>  # 9D 7C 5D # 8P 5P 8C # 9C 6P 6T # 4T 9P 2D # 2P 6C 6D # 3T 3D 4P # 1D 9T 8D # 2C 1T 1C # 4C 7T 3P # 8T 2T 7D # 1P 3C 4D # 5T 7P 5C # CARTA CLAVE: 7P

(Anverso del panel con la primera serie de cartas girado 180º) PANEL 2 => 5 DE CORAZONES (superior izquierda)
Serie troceada => # 5C 7P 5T 4D 3C 1P 7D 2T 8T  # 3P 7T 4C 1C 1T 2C 8D 9T 1D  # 4P 3D 3T 6D 6C 2P 2D 9P 4T  # 6T 6P 9C 8C 5P 8P 5D 7C 9D NÚMERO DE CARTAS: 36
Inicio: 1ª => 5CPROCESO =>  # 5C 7P 5T # 4D 3C 1P # 7D 2T 8T # 3P 7T 4C # 1C 1T 2C # 8D 9T 1D # 4P 3D 3T # 6D 6C 2P # 2D 9P 4T # 6T 6P 9C # 8C 5P 8P # 5D 7C 9D # CARTA CLAVE: 7C
Inicio: 2ª => 7PPROCESO =>  # 5C 7P 5T # 4D 3C 1P # 7D 2T 8T # 3P 7T 4C # 1C 1T 2C # 8D 9T 1D # 4P 3D 3T # 6D 6C 2P # 2D 9P 4T # 6T 6P 9C # 8C 5P 8P # 5D 7C 9D # CARTA CLAVE: 7C
Inicio: 3ª => 5TPROCESO =>  # 5C 7P 5T # 4D 3C 1P # 7D 2T 8T # 3P 7T 4C # 1C 1T 2C # 8D 9T 1D # 4P 3D 3T # 6D 6C 2P # 2D 9P 4T # 6T 6P 9C # 8C 5P 8P # 5D 7C 9D # CARTA CLAVE: 7C
Inicio: 4ª => 4DPROCESO =>  # 5C 7P 5T # 4D 3C 1P # 7D 2T 8T # 3P 7T 4C # 1C 1T 2C # 8D 9T 1D # 4P 3D 3T # 6D 6C 2P # 2D 9P 4T # 6T 6P 9C # 8C 5P 8P # 5D 7C 9D # CARTA CLAVE: 7C
Inicio: 5ª => 3CPROCESO =>  # 5C 7P 5T # 4D 3C 1P # 7D 2T 8T # 3P 7T 4C # 1C 1T 2C # 8D 9T 1D # 4P 3D 3T # 6D 6C 2P # 2D 9P 4T # 6T 6P 9C # 8C 5P 8P # 5D 7C 9D # CARTA CLAVE: 7C
Inicio: 6ª => 1PPROCESO =>  # 5C 7P 5T # 4D 3C 1P # 7D 2T 8T # 3P 7T 4C # 1C 1T 2C # 8D 9T 1D # 4P 3D 3T # 6D 6C 2P # 2D 9P 4T # 6T 6P 9C # 8C 5P 8P # 5D 7C 9D # CARTA CLAVE: 7C
Inicio: 7ª => 7DPROCESO =>  # 5C 7P 5T # 4D 3C 1P # 7D 2T 8T # 3P 7T 4C # 1C 1T 2C # 8D 9T 1D # 4P 3D 3T # 6D 6C 2P # 2D 9P 4T # 6T 6P 9C # 8C 5P 8P # 5D 7C 9D # CARTA CLAVE: 7C
Inicio: 8ª => 2TPROCESO =>  # 5C 7P 5T # 4D 3C 1P # 7D 2T 8T # 3P 7T 4C # 1C 1T 2C # 8D 9T 1D # 4P 3D 3T # 6D 6C 2P # 2D 9P 4T # 6T 6P 9C # 8C 5P 8P # 5D 7C 9D # CARTA CLAVE: 7C
Inicio: 9ª => 8TPROCESO =>  # 5C 7P 5T # 4D 3C 1P # 7D 2T 8T # 3P 7T 4C # 1C 1T 2C # 8D 9T 1D # 4P 3D 3T # 6D 6C 2P # 2D 9P 4T # 6T 6P 9C # 8C 5P 8P # 5D 7C 9D # CARTA CLAVE: 7C

(Reverso del panel con la segunda serie de cartas) PANEL 3 => 7 DE TRÉBOLES (superior izquierda)
Serie troceada => # 7T 7P 6D 5P 2C 6P 9C 9T 4P  # 7C 8T 5C 2P 4D 1D 2T 3P 4C  # 2D 1T 3D 1C 9D 5T 3T 5D 8C  # 1P 3C 6T 7D 8D 9P 4T 8P 6C NÚMERO DE CARTAS: 36
Inicio: 1ª => 7TPROCESO =>  # 7T 7P 6D # 5P 2C 6P # 9C 9T 4P # 7C 8T 5C # 2P 4D 1D # 2T 3P 4C # 2D 1T 3D # 1C 9D 5T # 3T 5D 8C # 1P 3C 6T # 7D 8D 9P # 4T 8P 6C # CARTA CLAVE: 8D
Inicio: 2ª => 7PPROCESO =>  # 7T 7P 6D # 5P 2C 6P # 9C 9T 4P # 7C 8T 5C # 2P 4D 1D # 2T 3P 4C # 2D 1T 3D # 1C 9D 5T # 3T 5D 8C # 1P 3C 6T # 7D 8D 9P # 4T 8P 6C # CARTA CLAVE: 8D
Inicio: 3ª => 6DPROCESO =>  # 7T 7P 6D # 5P 2C 6P # 9C 9T 4P # 7C 8T 5C # 2P 4D 1D # 2T 3P 4C # 2D 1T 3D # 1C 9D 5T # 3T 5D 8C # 1P 3C 6T # 7D 8D 9P # 4T 8P 6C # CARTA CLAVE: 8D
Inicio: 4ª => 5PPROCESO =>  # 7T 7P 6D # 5P 2C 6P # 9C 9T 4P # 7C 8T 5C # 2P 4D 1D # 2T 3P 4C # 2D 1T 3D # 1C 9D 5T # 3T 5D 8C # 1P 3C 6T # 7D 8D 9P # 4T 8P 6C # CARTA CLAVE: 8D
Inicio: 5ª => 2CPROCESO =>  # 7T 7P 6D # 5P 2C 6P # 9C 9T 4P # 7C 8T 5C # 2P 4D 1D # 2T 3P 4C # 2D 1T 3D # 1C 9D 5T # 3T 5D 8C # 1P 3C 6T # 7D 8D 9P # 4T 8P 6C # CARTA CLAVE: 8D
Inicio: 6ª => 6PPROCESO =>  # 7T 7P 6D # 5P 2C 6P # 9C 9T 4P # 7C 8T 5C # 2P 4D 1D # 2T 3P 4C # 2D 1T 3D # 1C 9D 5T # 3T 5D 8C # 1P 3C 6T # 7D 8D 9P # 4T 8P 6C # CARTA CLAVE: 8D
Inicio: 7ª => 9CPROCESO =>  # 7T 7P 6D # 5P 2C 6P # 9C 9T 4P # 7C 8T 5C # 2P 4D 1D # 2T 3P 4C # 2D 1T 3D # 1C 9D 5T # 3T 5D 8C # 1P 3C 6T # 7D 8D 9P # 4T 8P 6C # CARTA CLAVE: 8D
Inicio: 8ª => 9TPROCESO =>  # 7T 7P 6D # 5P 2C 6P # 9C 9T 4P # 7C 8T 5C # 2P 4D 1D # 2T 3P 4C # 2D 1T 3D # 1C 9D 5T # 3T 5D 8C # 1P 3C 6T # 7D 8D 9P # 4T 8P 6C # CARTA CLAVE: 8D
Inicio: 9ª => 4PPROCESO =>  # 7T 7P 6D # 5P 2C 6P # 9C 9T 4P # 7C 8T 5C # 2P 4D 1D # 2T 3P 4C # 2D 1T 3D # 1C 9D 5T # 3T 5D 8C # 1P 3C 6T # 7D 8D 9P # 4T 8P 6C # CARTA CLAVE: 8D

(Reverso del panel con la segunda serie de cartas girado 180º) PANEL 4 => 6 DE CORAZONES (superior izquierda)
Serie troceada => # 6C 8P 4T 9P 8D 7D 6T 3C 1P  # 8C 5D 3T 5T 9D 1C 3D 1T 2D  # 4C 3P 2T 1D 4D 2P 5C 8T 7C  # 4P 9T 9C 6P 2C 5P 6D 7P 7T NÚMERO DE CARTAS: 36
Inicio: 1ª => 6CPROCESO =>  # 6C 8P 4T # 9P 8D 7D # 6T 3C 1P # 8C 5D 3T # 5T 9D 1C # 3D 1T 2D # 4C 3P 2T # 1D 4D 2P # 5C 8T 7C # 4P 9T 9C # 6P 2C 5P # 6D 7P 7T # CARTA CLAVE: 6D
Inicio: 2ª => 8PPROCESO =>  # 6C 8P 4T # 9P 8D 7D # 6T 3C 1P # 8C 5D 3T # 5T 9D 1C # 3D 1T 2D # 4C 3P 2T # 1D 4D 2P # 5C 8T 7C # 4P 9T 9C # 6P 2C 5P # 6D 7P 7T # CARTA CLAVE: 6D
Inicio: 3ª => 4TPROCESO =>  # 6C 8P 4T # 9P 8D 7D # 6T 3C 1P # 8C 5D 3T # 5T 9D 1C # 3D 1T 2D # 4C 3P 2T # 1D 4D 2P # 5C 8T 7C # 4P 9T 9C # 6P 2C 5P # 6D 7P 7T # CARTA CLAVE: 6D
Inicio: 4ª => 9PPROCESO =>  # 6C 8P 4T # 9P 8D 7D # 6T 3C 1P # 8C 5D 3T # 5T 9D 1C # 3D 1T 2D # 4C 3P 2T # 1D 4D 2P # 5C 8T 7C # 4P 9T 9C # 6P 2C 5P # 6D 7P 7T # CARTA CLAVE: 6D
Inicio: 5ª => 8DPROCESO =>  # 6C 8P 4T # 9P 8D 7D # 6T 3C 1P # 8C 5D 3T # 5T 9D 1C # 3D 1T 2D # 4C 3P 2T # 1D 4D 2P # 5C 8T 7C # 4P 9T 9C # 6P 2C 5P # 6D 7P 7T # CARTA CLAVE: 6D
Inicio: 6ª => 7DPROCESO =>  # 6C 8P 4T # 9P 8D 7D # 6T 3C 1P # 8C 5D 3T # 5T 9D 1C # 3D 1T 2D # 4C 3P 2T # 1D 4D 2P # 5C 8T 7C # 4P 9T 9C # 6P 2C 5P # 6D 7P 7T # CARTA CLAVE: 6D
Inicio: 7ª => 6TPROCESO =>  # 6C 8P 4T # 9P 8D 7D # 6T 3C 1P # 8C 5D 3T # 5T 9D 1C # 3D 1T 2D # 4C 3P 2T # 1D 4D 2P # 5C 8T 7C # 4P 9T 9C # 6P 2C 5P # 6D 7P 7T # CARTA CLAVE: 6D
Inicio: 8ª => 3CPROCESO =>  # 6C 8P 4T # 9P 8D 7D # 6T 3C 1P # 8C 5D 3T # 5T 9D 1C # 3D 1T 2D # 4C 3P 2T # 1D 4D 2P # 5C 8T 7C # 4P 9T 9C # 6P 2C 5P # 6D 7P 7T # CARTA CLAVE: 6D
Inicio: 9ª => 1PPROCESO =>  # 6C 8P 4T # 9P 8D 7D # 6T 3C 1P # 8C 5D 3T # 5T 9D 1C # 3D 1T 2D # 4C 3P 2T # 1D 4D 2P # 5C 8T 7C # 4P 9T 9C # 6P 2C 5P # 6D 7P 7T # CARTA CLAVE: 6D

Aquí tienes una serie (y su inversa) generada aleatoriamente. Puedes elegir la que más te plazca pero que tenga 9 coincidencias en ambas series.

(Cada vez que recargues la página se genera una serie nueva)

SERIE INICIAL:

NUEVA SERIE DIRECTA:

CARTA CLAVE:

NUEVA SERIE INVERSA:

CARTA CLAVE: